Cuando decides asistir a una feria o evento con tu empresa debes tener algunas cuestiones bien atadas para que el evento sea un éxito para tu empresa.

EL OBJETIVO DEL STAND: Dar a conocer tu producto, conocer a tus clientes objetivo, dar a conocer tu marca y lanzar una promoción.  Si aún no lo tienes claro contesta a esta pregunta. ¿Qué quieres conseguir con tu stand?

EL PRODUCTO:  , Haz una selección con lo mejor de tus productos y preséntalos como tu producto estrella. Ten en cuenta que el stand es un lugar limitado, generalmente pequeño y no puedes llenarlo en exceso.

LA POSICIÓN: El lugar donde se encuentra el stand dentro de la feria es una decisión importante. Las zonas con más afluencia de público son aquellas que se sitúan cerca de la entrada principal o en el pasillo central.  La organización del evento, debe proporcionarte un plano de situación con las medidas y el número de tu stand. Esta información debes dársela a la empresa que se encargue de construir tu stand.

LA DISTRIBUCIÓN y  EL MONTAJE:  Ahora tienes que decidir cómo estará distribuido el stand, es decir, dónde situarías los productos, la decoración o dónde te vas a poner tú para atender a los clientes.  La empresa encargada del diseño debe proporcionarte estos planos acotados e infografías; en base a las directrices que vosotros les marquéis.

Estos planos deben estar visados por la organización del evento. Por lo que debes reclamárselos visados a la empresa que se encarge del montaje. Sin este visado no podrán empezar a construir. Además asegúrate que la potencia eléctrica está acorde con lo que vas a utilizar y si necesitas más, tenerla contratada de antemano.

Asegúrate que el cannon de montaje esta pagado.  En todos los recintos para exposiciones existen normativas que hay que cumplir, alturas máximas, retranqueos, altura de los focos, etc

Antes de tomar decisiones ponte en contacto con la organización de la feria para que te den todas las características de tu espacio.

LA DECORACIÓN: La decoración será la carta de presentación ante el público. No olvides un buen cartel con tu imagen o logotipo. Ten cuidado con las imágenes, que sean de la máxima resolución posibles para que las lonas o impresiones no te salgan pixeladas.

Cuenta con el mobiliario, mesas, sillas taburetes, nevera, estanterías, plantas decorativas,  o cualquier otra cosa que te pudiera hacer falta. Revisa el mobiliario, color, forma ,etc

No olvides llevar algún alargador, regletas de enchufes, y alguna pequeña caja de herramientas con cosas  básicas, martillo, atornilladores, cúter, precinto o cinta de embalar, etc.

merchandising: Hablando con los visitantes conseguirás muchas más oportunidades para ofrecerles tu tarjeta y que lleven a casa un recordatorio de tu marca. De esta forma podrán ponerse en contacto contigo incluso fuera de la feria. No te olvides nunca de las tarjetas.

Contrata la limpieza inaugural, es habitual que haya gente trabajando la noche previa al montaje, por lo que contratar la limpieza inaugural por lo menos es importante. Así aseguras que tu stand estará limpio a primera hora.

NOTAS:

  • Horarios Celebración
  • Horarios montaje y desmontaje
  • Pases para el evento
  • Aprobación planos: cumple con la normativa de la feria
  • Canon de montaje y contratación kw luz
  • Mobiliario, merchandising, tarjetas
  • Almacenamiento de palets o embalajes
  • Vigilancia seguridad
  • Limpieza inaugural
  • Contratación internet o adsl
  • Emergencias médicas: Hospital más cercano.